Conceptos clave

Conoce aquí cuáles son los conceptos fundamentales para entender y aprovechar al máximo las funcionalidades de Bookker.

Última actualización el
17/3/2021

Recursos

Recurso

Cualquier área, individual o colectiva, de tu organización destinada para el uso de sus miembros.

Puesto

Recurso reservable individual destinado al trabajo, como un escritorio.

Espacio

Recurso reservable colectivo, normalmente destinado a reuniones, presentaciones o sesiones de trabajo colectivas. Ejemplo: una sala de reuniones.

Parking

Hace referencia a recursos reservables individuales de aparcamiento de vehículos. Son reservables normalmente según turnos de mañana, tarde y/o todo el día.

Comedor

Hace referencia a recursos reservables individuales para desayunar o almorzar. Son reservables según turnos de tiempo delimitados por la organización.

Características

Equipamiento del que puede disponer un recurso, como puede ser un proyector o aire acondicionado.

Grupo

Conjunto de recursos a los que puede acceder un usuario en caso de que pertenezca al grupo.

Reservas

Reserva

Bloqueo de la disponibilidad de un recurso durante un periodo de tiempo para el disfrute del usuario organizador y sus invitados, en caso de tratarse de un espacio.

Organizador

Creador de una reserva de cualquier tipo de recurso.

Invitado

Usuario que no ha organizado una reserva de espacio pero ha sido invitado a unirse a ella.

Reserva supervisada

Reserva de uno o varios recursos organizada por un Jefe de Equipo de la organización (el supervisor) que puede ser asignada a otro usuario.

Supervisor

Jefe de Equipo organizador de una reserva supervisada.

Ficha de reserva

Incluye toda la información y opciones disponibles de una reserva que hayas organizado, supervisado o a la que hayas sido invitado.

Check-in

Confirmación del inicio de la reserva, que da la reserva por comenzada (reserva activa). Se realiza en un periodo delimitado para ello por la organización, que irá de unos minutos antes a unos minutos después de la hora de inicio. El check-in es necesario para comenzar oficialmente la reserva y que por tanto no expire. Dependiendo de distintos factores, hay reservas cuyo check-in se realiza de forma automática.

Postercode

Pegatina con un código único disponible cada recurso de la organización. Permite utilizar el escáner de Bookker para hacer el check-in de forma inmediata, o bien conocer la disponibilidad del recurso.

Escáner

Funcionalidad que permite utilizar la cámara del dispositivo donde se esté ejecutando Bookker para realizar el check-in. Permite además conocer la disponibilidad del recurso.

Check-out

Confirmación del fin de una reserva. El check-out se realiza de forma automática una vez se alcance la hora de fin de la reserva, pero puede realizarse de forma manual si la reserva termina antes de la hora de fin, lo cual deja el recurso a disposición de otros usuarios.

Estados de reserva

Reserva pendiente

Aquella reserva que ha entrado en periodo de check-in, y que requiere del mismo para comenzar.

Reserva activa

Aquella reserva para la que ya se ha realizado el check-in y por tanto comenzado oficialmente.

Reserva expirada

Aquella reserva para la que el periodo disponible para realizar el check-in ha finalizado, y que por tanto deja el recurso disponible para la reserva de otros usuarios.

Reserva finalizada

Aquella reserva para la que se ha realizado el check-out, bien de forma automática porque ha llegado a su hora de fin o bien porque se ha hecho de forma manual.

Bookker © 2020. Todos los derechos reservados.